Make your own free website on Tripod.com

Estilo de Mantis (Tanglang Chuen)

Estilo de Mantis (Tanglang Chuen)

Uno de los más poderosos e intrincados estilos de artes marciales, el estilo de Mantis está documentado por el gobierno chino desde hace más de 4.000 años y este estilo fue estudiado por la guardia personal de los emperadores. Sin embargo, el árbol genealógico de Mantis sólo se conoce desde hace 300 años hacia los finales de la dinastía Ming (1644). La primera persona que aparece en el árbol genealógico como fundador del estilo tal como es practicado hoy en día es el Maestro Wang-Lang. El Maestro Wang-Lang reunió las mejores técnicas de los diez y siete estilos más conocidos de esa época y los combinó con el estilo Mantis, por lo que este último ahora consta de diez y ocho técnicas.

El Mantis se caracteriza por su fuerza, rapidez y agilidad. Los movimientos rápidos y sin descanso de manos y pies hacen difícil para el oponente contrarrestar los ataques, y por tanto se incrementa la capacidad de defensa personal.

El Maestro Su Yu Chang se dedicó a estudiar todos los estilos de Mantis durante aproximadamente treinta y cinco años, los cuales por primera vez en trescientos años fueron nuevamente reunidos en una sola persona.

Información general: Alejandro Bárcenas 

Administrador de Web: Philip Schalkx

El site de Pachi Tanglang Internacional es creado y mantenido por la sede en Venezuela