Make your own free website on Tripod.com

Pachi Chuen y Pikua Chuen

Pachi Chuen

Uno de los sistemas de artes marciales más antiguos, con más de 5000 años de existencia, se originó durante la dinastía Huang Di.

El Pachi Chuen fue tradicionalmente enseñado sólo a la guardia del emperador. Este sistema es de naturaleza muy marcial y eficiente, y proyecta la energía explosiva en una vía directa como lo haría un cañón. En el Pachi, el estudiante no se concentra en desviar los ataques del oponente, sino más bien practica cómo penetrarlos y así avasallar a su contrincante.

Este sistema es tan poderoso que durante la dinastía Ching, se convirtió en el sistema oficial de la corte del emperador.

Durante la época moderna, el Gran Maestro Li Shu-Wen, tuvo tres alumnos. El primero fue Huo Tien-Kuo, quien fue guardia personal y maestro del último emperador, Pu-Yi. El segundo fue Li Chen-Wu, guardia del presidente de la República Popular de China, Mao Tse-Tung. El tercero, Liu Yun-Chiao, quien entrenó a los guardias personales del presidente Chan Kai-Chek así como a los guardias de los presidentes de Taiwan, República de China, que le siguieron.

Pikua Chuen

Este estilo está constituido por la combinación de las características del Gibón o mono de brazos largos y del Aguila. Este antiguo sistema posee esquemas diseñados exclusivamente para combates que requieran  largo alcance; y debido a esto permite reaccionar casi de inmediato al primer signo de ataque. La energía se concentra en la cintura y luego es transmitida rápidamente a los brazos y piernas.

Información general: Alejandro Bárcenas 

Administrador de Web: Philip Schalkx

El site de Pachi Tanglang Internacional es creado y mantenido por la sede en Venezuela